Nacional, Noticia

Elba Esther Gordillo sufre recaída en su estado de salud.

Monterrey (4 de agosto de 2017).- La ex líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo Morales, sufrió un desmayo al dirigirse al sanitario, por lo que las autoridades le dieron atención inmediata.

Información emitida por el Universal, mencionaron que fuentes allegadas a la ex líder del magisterio nacional informaron que se encuentran realizando los exámenes correspondientes para descartar algún daño.

“Fue cuando se dirigía al baño que se desvaneció. Pensamos que es debido al aneurisma que padece. Se le va a realizar una tomografía para descartar algún daño como alguna hemorragia cerebral”, comentaron.

En el mes de mayo, Elba Esther, logro que un tribunal federal la absolviera de la acusación del fraude que supuestamente fue cometido en el año 2008.

Gordillo Morales, fue detenida por las autoridades del Estado de México el 26 de febrero del 2013 en Toluca, acusada de delincuencia organizada, defraudación fiscal, y lavado de dinero por casi mil 978 mdp.

Esther Gordillo, estuvo internada el 18 de noviembre de 2015 en la Torre Medica del Penal Femenil de Tepepan. Y fue hasta enero de 2016 que la trasladaron del Hospital de Xoco a Hospital Ángeles de Interlomas para diversos estudios. Hasta la fecha se encuentra en el María José Roma, en la colonia Roma.

Fuentes indicaron que Elba Esther se encuentra en estado consiente y estable.