Local, Noticia

Son desechados los juicios sobre la Reforma Electoral de Nuevo León.

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ha declarado como improcedentes  a los juicios promovidos por los Magistrados del TEE contra el Tribunal Superior de Justicia, y del Secretario General de Gobierno, Manuel González, contra la orden del TEE, sobre la reforma electoral en el Estado.

Sin embargo, no se pronunciaron sobre la vigencia de las reformas aprobadas el pasado 29 de Junio y su aplicación o no para el proceso electoral del 2018.

El Magistrado Indalfer González, magistrado poniente, señalo que en el caso del juicio promovido por González contra la orden del TEE para publicar la reforma a la Ley Electoral ésta quedo sin efectos luego de que el Ejecutivo estatal publicara la ley.

Mientras que que en el caso de los juicios promovidos por el TEE contra la intervención de la Sala Superior de Justicia, que dio entrada a una controversia electoral y suspendió la orden y suspención de la orden de publicación al Gobernador, así declaro su improcedencia por falta de al estimar que la materia de juicio se ha extinguido  y por la falta de afectación al interés jurídico de los promoventes.

En ninguno de los 3 juicios se refirieron a la procedencia de que las reformas correspondientes que apliquen  o no para el proceso electoral del 2018, debido a que no entraron al fondo del asunto.

Sin embargo, los legisladores locales consultados señalaron que, de acuerdo con su interpretación, al no proceder los juicios presentados siguen vigentes las reformas que aprobaron el pasado 29 de Junio.