Nacional, Noticia

Acusa diputado del PAN sumisión de Peña con Trump

Comparte este artículo:

“Los mexicanos deben saber si nuestro Presidente seguirá las órdenes de un extranjero que nos odia o si va a salvaguardar la autonomía del Gobierno mexicano que él representa”, esto fue lo que dijo el diputado federal panista, Jorge López Martín, después de que el Washington Post diera a conocer la conversación que sostuvieron Enrique Peña Nieto y el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

El legislador del Partido Acción Nacional, considera que Los Pinos y el Presidente Peña Nieto deben de rendir una explicación sobre la revelación del Washington Post y emitir una postura clara, pública y contundente al respecto.

Por otro lado, López Martín, consideró que el mandatario mexicano ha denigrado la investidura del ejecutivo y con ella la de todos los mexicanos, con la conducta sumisa y complaciente con Donald Trump.

Esta mañana el diario Washington Post revelo la conversación que sostuvieron Enrique Peña Nieto y Donald Trump el pasado 27 de enero. En la conversación Trump presiona a Peña para evitar hablar del muro públicamente, también amenaza al mandatario mexicano de imponer aranceles y ofrece la ayuda del ejercito estadounidense en el combate al crimen organizado en México.