Local, Noticia

La propaganda gubernamental también es cultura; dice Bronco.

Comparte este artículo:

Monterrey (2 de julio de 2017).- Jaime Rodriguez Calderón, El Bronco, ante conferencia de prensa, sostuvo que los cambios decididos para Radio Nuevo León son porque se necesita un espacio para la propaganda gubernamental.

Justificando que la creación de la radio, con el nombre ahora de Radio Libertad, y el cambio de la estación cultural Opus 102 a la frecuencia AM, aseguró que la sociedad necesita conocer lo que realmente hace el gobierno del estado, con información adquirida propiamente del estado.

“Decidí empezar a hacer los cambios que se requieren porque se requiere que la sociedad se entere a través de la institución del Gobierno”, comentó el Bronco.

“Los medios de comunicación son demasiado caros (cuando se compra publicidad) y yo decidí ya no pagarles más que lo necesario, cuando vaya a hacer alguna campaña que implique que tengamos que hacerlo”, agregó.

Jaime comentó que dicha propaganda que sea emitida por la estación de Radio no tendrá carácter político, y añadió que ofrecería a los Alcaldes de todos los municipios les otorgaría espacios en este espacio.

“Hoy tuve una reunión con los Alcaldes para ofrecerles espacios, para que también aprovechen las estaciones de radio del Gobierno, que aprovechen Radio Gobierno para que comuniquen a la sociedad las cosas, no solamente en la diatriba o la critica, no tendremos ningún programa político, todo será cultural”, mencionó.

También comento acerca de las criticas que ha hecho algunos locutores de Opus 102, acerca de estos cambios que se están haciendo en la estación de radio y dejo ver que no se detendrán en cuanto a decisiones.

“Los locutores tienen que hacer lo que el Gobierno diga”, dijo, “Son empleados del Gobierno”, “Cuando veamos el tema de sus prestaciones se quejan”.