Nacional, Noticia

Urge cambio de estrategia en contra de la inseguridad: Moreno Valle

Comparte este artículo:

La inseguridad no cede y México sigue colapsado. El narcotráfico, delitos de fuero común y federal son el pan de cada día en la sociedad mexicana, la cual se encuentra en un total colapso tras la ineficiencia del gobierno federal por garantizar la seguridad de todos y cada uno de los ciudadanos mexicanos.

Ante esto, aspirante a la candidatura presidencial del PAN, Rafael Moreno Valle, dijo que la seguridad es sin duda un tema prioritario, que se debe atender con otro tipo de estrategias, ya que la del gobierno actual ha fracasado.

“La estrategia ha fracasado, y no se trata de buscar culpables, sino de encontrar soluciones, abatir a los líderes de los cárteles fue desastroso porque por cada uno que cae, 4 o 5 se disputan el espacio”, afirmó.

El presidente de la Comisión Política Nacional del PAN, Moreno Valle,  sostuvo que “cuando se habla de seguridad, se deben utilizar todas las herramientas del gobierno para debilitarlos”

Expresó que además de combatir los efectos de la delincuencia, también se tiene que atender sus causas, como por ejemplo: trabajar en prevención, darle a los jóvenes oportunidades educativas, opciones laborales, así como rescatar espacios públicos y tratar las adiciones como un problema de salud pública, y no delincuencial.