Nacional, Noticia

Planeaba Duarte construir Mega Mansión en Las Lomas

En la Ciudad de México, en la colonia Lomas de Chapultepec, Javier Duarte, planeó construir una mansión, en un terreno valuado en más de 42 millones de pesos que hoy luce abandonado y en mal estado.

En la calle Sierra Fría 725 está ubicado el domicilio fiscal de la empresa Inmobiliaria Rohr, creada por Alfonso Ortega López en febrero de 2011 a petición Duarte.

Ortega estuvo encargado de la creación de “empresas fachada” a través de las que invertía en la compra de bienes muebles e inmuebles con dinero producto de los desvíos que supuestamente realizaba Duarte. Una de ella es Inmobiliaria Rohr, con la que se adquirió un predio en el que construiría una residencia. La compra se hizo el 12 de mayo de 2011 por 42 millones 60 mil 300 pesos.

El predio consta de dos lotes, los numero 715 y 725 los cuales fueron adquiridos por Ortega para ser entregados tiempo después y ya edificado la mansión de ensueño para el criminal Javier Duarte de Ochoa.

El caso quedó asentado como dato de prueba número 3 de la carpeta penal en el caso Duarte, donde se adjudica al ex gobernador los delitos  de lavado de dinero y delincuencia organizada.

La empresa fue constituida para adquirir el terreno donde Duarte planeaba construir una casa de descanso.

Cabe resaltar que Ortega López había sido llamado por la defensa de Duarte a declarar en la comparecencia, sin embargo este no se presentó el sábado pasado, por lo que Marco Antonio del Toro, abogado de Duarte declaró que la declaración de Ortega es violatoria al derecho a la debida defensa de su cliente.