Nacional, Noticia

Pide México a Panamá extraditar a Borge

Comparte este artículo:

Monterrey(27 de julio de 2017).- Hoy México exigió a Panamá la solicitud formal de extradición de Roberto Borge, Ex Gobernador de Quintana Roo, a quien se le acusa de lavado de dinero, proveniente de terrenos del Estado a precios subvaluados.

La Secretaria de Relaciones Exteriores fue la encargada de entregar la petición de México a las autoridades de Panamá, acompañada de una orden de aprehensión con fecha del 31 de mayo por un juez de control del Centro de Justicia Penal Federal de Nezahualcoyotl, Estado de México.

El proceso formal iniciara una vez que la petición sea radicada en un juzgado de esa nación. en la que Borge tendrá la oportunidad de presentar sus pruebas.

Roberto Borge puede alargar el procedimiento hasta un año, y su extradición también. Desde un principio se dijo que no iba a allanarse, esa opción la seguirá teniendo abierta y puede recurrir a ella en cualquier momento.

Antecedentes indican que durante su gobierno, Borge, vendió 24 inmuebles del Gobierno local a un precio que equivale al 6% de su valor comercial.