Local, Noticia

Asegura “Bronco” que carreteras son seguras, inseguridad es percepción dice

Comparte este artículo:

Durante un evento en el Cuartel de la Octava Zona Militar, donde se destruyeron 2 mil 261 armas, los gobernadores de Tamaulipas, Francisco Cabeza de Vaca y de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón “el Bronco”, afirmaron que inseguridad en carreteras tamaulipecas son una cuestión de percepción y no una realidad.

“Un día vinieron los de El Norte o no se quien ¿no hay vigilancia en la carretera? Caray, yo acabo de pasar y me encontré tres patrullas del Ejército, dos de la Polícia Federal y como siete de Fuerza Civil y otras de Fuerza Tamaulipas. Solo que sea mi percepción”, aseguro el mandatario de Nuevo León.

“El Bronco” también dijo que miles de regiomontanos transitan las carreteras de Tamaulipas para llegar a Mcallen, Laredo, La Pesca y Tampico, sin que estos sufran incidentes como lo son robos o persecuciones. Aseguro que los medios de comunicación son los que magnifican los problemas y no destacan lo bueno.

“Hay un solo caso que ustedes también magnifican, pero hay miles de personas que vienen de Monterrey rumbo a McAllen y no les ha pasado nada, la carretera está llena, los hoteles están llenos, la Isla del Padre está llena”, dijo el nuevoleones.

Las declaraciones Rodríguez Calderón se dan después de que el periódico El Norte diera a conocer el caso de dos familias regiomontanos que fueron acosadas por sujetos armados en la carretera a Reynosa, donde incluso a una de ellas le dispararon.

(Con información de El Norte)