Nacional, Noticia

…Y Senadores ven peligro de impunidad en el caso

Comparte este artículo:

El Senador Fernando Herrera, del Partido Acción Nacional (PAN) y el Senador por Morena, Miguel Barbosa, alertaron el día de ayer sobre la posibilidad que el caso contra Javier Duarte tenga fallas y por lo tanto el ex gobernador de Veracruz salga libre.

Herrera declaró que el proceso en contra de Duarte no debe de dar dudas sobre la culpabilidad del ex mandatario en el saqueo al estado de Veracruz.

Por su parte, Barbosa, argumento que las carpetas de investigación en contra de Duarte tienen faltas de requisitos técnicos con lo que se podría lograr conseguir una sentencia definitiva.

El senador por Morena, también considera que el gobierno federal esta atrasando el juicio de Duarte hasta el 2018, pues tiene fines electorales. Incluso, Barbosa, se aventuro a decir que es muy probable que el gobierno utilice al ex gobernador de Veracruz para estar golpeando al dirigente de Morena, Andrés Manuel López Obrador.

Los legisladores también exigieron a la Procuraduría General de la República (PGR) que garantice que Duarte será castigado y que se le obligue a devolver los recursos que desvío de las arcas públicas.

Por último, Herrera y Barbosa coincidieron, en que al gobierno de Peña Nieto, aún le falta actuar en contra del ex gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge y de Chihuahua, César Duarte.