Nacional, Noticia

Reciben 426.6 millones de pesos… Aún así no pueden con Duarte

En los últimos par de años, la Procuraduría General de la República (PGR) ha recibido 426.6 millones de pesos para la capacitación de sus funcionarios y el acondicionamiento de la infraestructura al nuevo sistema penal acusatorio con juicios orales, sin embargo, tal inyección monetaria no se ha hecho notar, esto tras el pésimo caso armado en contra de Javier Duarte, ex gobernador de Veracruz.

Los fondos fueron destinados a la Unidad Especializada de Implementación del Sistema Penal Acusatorio, encargada de capacitar al personal.

Según el Informe, Agentes del Ministerio Público, Policías Ministeriales de Investigación y peritos no habían recibido las capacidades elementales para el desarrollo de los juicios orales, aún y cuando se le destinó una cifra de cientos de millones de pesos.

La incapacidad de la PGR en el manejo de casos y su falta de preparación se ha hecho notar tras el rotundo fracaso en el caso Duarte, donde no lograron imputar los delitos correspondientes, y con tan solo 12 preguntas, se puso en duda la mayoría del caso.