Local, Noticia

Gobierno de Nuevo León agrega Carta para comprobar Soltería.

Comparte este artículo:

Monterrey (21 de julio 2017).- Como si publicar en facebook que eres soltero/a, no fuera suficiente para comprobarlo al mundo, ahora el estado de Nuevo León lanza una carta comprobatoria de soltería.

Un mensaje publicado en las redes sociales del gobierno del Estado, provoco un sin fin de comentarios pues en la leyenda decía: “¿Eres soltero? Y necesitas comprobarlo. Obtén tu carta de soltería”.

En una entrevista con Raúl Guajardo Cantú, director general del Registro Civil de Nuevo Leon, detalló que la razón por la que se esta expidiendo dicha constancia de Inexistencia de Matrimonio, puede ser tramitada por hombres y mujeres.

“Para la cuestión de herencias, se pide muchas veces la carta de soltería; se pide también para la cuestión de lo que es afores, seguros de vida, como se requiere demostrar que no se tiene matrimonio alguno. Por ejemplo para hacer escrituras publicas, muchas veces se requiere la personalidad de que no esté casado”, comentó.

También comento que el documento puede servir en caso de que una persona que sea de Nuevo León pueda comprobarle a su pareja (ya sea de otro estado), que no esta casado/a.

“Muchas veces, de un estado a otro no hay control de los matrimonios, no hay una forma certera de demostrar si estas casado o no”, agregó.