Uncategorized

#ElPípila: Diputados a la yugular de Canales; Y hay que tener fe en la PGR

Comparte este artículo:

Diputados contra Canales

Los que se le lanzaron ayer a la yugular al subprocurador anticorrupción del estado, Ernesto Canales, fueron los diputados locales, pero del PRI, en especial Héctor “La Bruja” García, quien dijo que si era necesario sus compañeros y el estaban más que puestos para ir a comparecer a la Ciudad de México en contra de Canales.

Según García, Canales miente al decir que él no recibió 6 millones de dólares, puesto que hace unos meses, durante una comparecencia en el Congreso, el subprocu anticorrupción aceptó haber recibido ese dinero, pero como “honorarios”.

La cuestión aquí es que, desde hace varios meses, es más, les puedo decir que desde hace un año como que los diputados locales del PRI andan medios ardiditos y de todo le tiran a Canales. No olvidemos los desagradables comentarios de Gabriel “Me cuelgo de todo” Tláloc sobre Canales, donde hasta lo acuso de homosexual y tener una relación con “el Bronco”.

Claro está, que todo esto lo hacen con el fin de defender a su patrón, Rodrigo “Rorro” Medina, ¿o no?

Ex escolta de Roberto Flores involucrado en secuestro 

El empresario y director general de Ladrillera Mecanizada, Agustín Villarreal Budnik, denunció el día de ayer que uno de los ex escoltas del ex procurador de Nuevo León, Roberto “Biker” Flores, estuvo involucrado en su secuestro el año pasado. Además del escolta, el empresario regiomontano asegura que 21 agentes ministeriales también participaron.

Villarreal Budnik, logro identificar al escolta Javier Alejandro Rodríguez Rodríguez como uno de los autores de su secuestro. El problema, y si aquí es donde la historia se pone muy oscura, es que Javier Alejandro nunca pudo atestiguar, ya que fue asesinado en el ataque del 9 de mayo del 2016 en una tienda de artículos de oficina en San Pedro Garza García.

El empresario solicito desde el año pasado las fotografías de los agentes ministeriales para reconocer a sus secuestradores, pero estas le fueron proporcionadas hasta la entrada del nuevo Procurador Bernardo González, este año.

El problema en el asunto, es que el gober, minimizo el secuestro y dijo que era “un pleito familiar” y que el secuestrado debía de arreglarse con su papá, mismo que es muy amigo de “el Bronco”. Las declaraciones de Jaime se dan a pesar de que Agustín Villarreal acusa a su papá y hermano de haberlo mandado secuestrar y haber usado al gobierno estatal de “el Bronco” para lograrlo.

Muchas preguntas en el aire, que merecen una pronta respuesta.

Osorio Chong pide tener fe 

El que se pasó de lanza ayer fue el Secretario de Gobernación, Osorio “El Chino” Chong, debido a ayer dijo que se debe de “tener fe” en la PGR. Las declaraciones del “Chino” se dan después de la desastrosa primera audiciencia que tuvieron los fiscales de la dependencia.

Según Osorio, esto apenas empieza y que la PGR tiene todas las de ganar en el caso, además de que han estado trabajando bien e informando a la ciudadanía. ¡’Seas Mamon Chino!

Sistema Nacional Anticorrupción vació… 

Ayer entró en vigor a nivel nacional, el Sistema Nacional Anticorrupción, el único problema es que no hay sistema, pues el Congreso del Unión nunca aprobó un periodo extraordinario para nombrar fiscal anticorrupción y magistrados.

Por cierto, nada que hubo evento masivo para la entrada de vigor, ahí sí, los congresistas y Los Pinos se quedaron bien calladitos. ¡De miedo!

¡Vámonos qué aquí asustan!