Nacional, Noticia

Juez concede suspensión provisional a la orden de aprehensión contra Borge.

Comparte este artículo:

Un juez otorgó al ex gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge, la suspensión provisional de una orden de aprehensión en su contra en México, esto como parte de su estrategia de defensa, mientras está detenido en Panamá y las autoridades mexicanas lo reclaman en extradición.

Borge fue detenido en Panamá, el pasado 5 de junio, con una colaboración de la PGR e Interpol Panamá.

La demanda, por la que se le otorgó la suspensión provisional tras imponerle el pago de una garantía de 59 mil pesos, fue presentada ante el Juzgado Quinto de Distrito en el Estado de Quintana Roo, el pasado 13 de julio, y tiene el número de expediente 1096/2017.

De acuerdo con el diario Reforma, el amparo sería contra una orden de aprehensión que pudiera girarse en su contra, por un expediente de la Fiscalía de Quintana Roo, aunque no está corroborado.

En ese momento, la PGR señaló que la detención tenía como sustento “una orden de aprehensión librada el 31 de mayo de 2017, por juzgado de Distrito Especializado en el Nuevo Sistema en el Estado de México, con sede en Netzahualcóyotl, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita, previsto en el Artículo 400, fracción ll del Código Penal Federal“.