Local, Noticia

Intimida PGR caso Medina

La Subproduraduría Anticorrupción acusó ayer a la PGR de intimidar a los jueces admitiendo casos en su contra e imputándolos por criterios judiciales, como sucede con el juez que el 26 de enero ordenó prisión preventiva para el ex Gobernador Rodrigo Medina y está citado para comparecer mañana. El Fiscal Anticorrupción, Ernesto Canales, afirmó que esto marca un mal precedente a novel nacional y afecta a los jueces.

“Un caso donde el delito consiste en el criterio judicial de un juez para emitir una resolución en un proceso es inaudito en México y en cualquier país civilizado”, indicó.

El funcionario defendió la actualización del juez de Control Miguel Ángel Eufracio Rodríguez en el caso de Medina al no asegurar que no violó alguna suspensión porque ésta fue otorgada antes de la audiencia y al ser vinculado el ex gobernador cambió su estatus jurídico y el recurso no lo protegía.

“El que los jueces puedan ser imputados por el criterio que aplican en sus resoluciones, desde luego que es inhibitorio“, reclamó Canales.

“Es absurdo que la PGR pretenda construir un delito”.