hero, Local

Estado Pública Reforma a la Ley Electoral, pero…

El Gobierno de Nuevo León, encabezado por el gobernador Jaime Rodríguez Calderón, público el día de hoy, la controversial Reforma a la Ley electoral del Estado, pero esta aplicaría hasta el 2021.

Al momento de publicarla, el Estado cumplió con su obligación, pero al hacerlo después de los 90 días antes del arranque del año electoral esta no entrara en vigor en el 2018, dijo el Secretario de Gobierno, Manuel González.

Con esta acción, el gobierno estatal también echo abajo la posibilidad de que el Congreso local interponga un recurso ante el Pleno del Tribunal Superior de Justicia, en contra de la decisión de suspender una sentencia del Tribunal Estatal Electoral (TEE).

González también dio a conocer que hoy promoverían ante la Sala Regional del Trife un juicio electoral, con el fin de combatir la resolución emitida por el TEE. Por último, el Secretario de Gobierno dijo que en el futuro estarán promoviendo controversias constitucionales en contra de la Ley y algunas partes que entrarán en vigor en el 2021.

Esto es solamente otro episodio más de la pelea entre el poder legislativo y ejecutivo por la Reforma a la Ley Electoral, misma donde ya se vieron involucrados el Tribunal Estatal Electoral y el Tribunal Superior de Justicia.