Local, Noticia

Acusa Tribunal amenaza a juez de caso de Medina

Comparte este artículo:

Después de que se revelara que el juez de Control estatal que avaló prisión preventiva al ex Gobernador Rodrigo Medina será imputado por la PGR, el Poder Judicial de Nuevo León condenó ayer la decisión y acusó que exhibe cómo los juzgadores están siendo amenazados por denuncias penales.

El presidente del Tribunal Superior de Justicia(TSJ), Carlos Arenas, advirtió  que esta estrategia de litigantes y funcionarios de Gobierno amenaza la independencia de los jueces.

El titular del Poder Judicial estatal afirmó que la situación del juez Miguel Ángel Eufracio Rodríguez marca un mal precedente a nivel nacional porque la PGR dio entrada a una queja de un abogado por una presunta violación de amparo.

“Es una situación preocupante y no lo digo solamente por el juez Miguel Eufracio, sino por otros juzgadores del Estado que han sido amenazados por litigantes o por las partes o por áreas  de Gobierno con iniciarles procesos penales”dijo Arenas en una entrevista.

“Ya están estas voces amenazado con denuncias penales. No comparto esta estrategia que pone en riesgo la independencia de los jueces.

El ex Gobernador estuvo 19 horas en el Penal de Topo Chico hasta que comprobó que contaba con un amparo.

El juez fue denunciado por la defensa del priista por desacato a la suspensión provisional de amparo para evitar ser detenido.