Local, Noticia

Aprueba el 0.8% fotomultas para tráileres

El municipio de San Nicolás realizó una consulta ciudadana en la que la mayoría avaló la implementación de fotomultas contra vehículos de carga pesada.

Aunque la medida habría solido aprobada sólo por el 0.8 por ciento del padrón, el Alcalde Victor Fuentes aseguró que es suficiente para mostrar la voluntad de los ciudadanos.

“Los expertos nos comentaron que con mil emisiones era estadísticamente válida la muestra, sin embargo, quisimos irnos bastante más, lo que sería sobradamente válido”, dijo el Alcalde.

Acudieron 2 mil 540 ciudadanos a la consulta de los 259 mil 243 ciudadanos inscritos en el padrón. 2 mil 091 estuvieron a favor de las fotomultas y 361 en contra, 88 fueron nulos.Los participantes votaron en presencia de un notario público.

El municipio instaló cuatro módulos que operaron de 8:00 a 14:00 horas en el Parque Las Arboledas, el Museo San Nicolás, Parque Mezquital y la plaza comercial Paseo La Fe.

El Alcalde dijo que el siguiente paso es formar un Consejo Ciudadano de expertos en materia vial para futuras propuestas.

Fuentes afirmó que la decisión que se tome está legitimada y respaldada por los ciudadanos.