Moda

Elie Saab y Game Of Trhones entre lo mas icónico de la Sema de Alta Costura parisina.

Definitivamente la moda es un mundo lleno de imaginación y todo lo que tus ojos puedan ver puede ser convertido en ella.

Este miércoles 5 de julio de 2017, en la presentación de su propuesta Otoño/Invierno 2017-18, la maison de costura libanesa Elie Saab hizo alusión directa y visual a la famosa producción de HBO. Su colección, llamada “Una leyenda de reyes caídos”, es una de las apuestas más arriesgadas en lo que va del año y asegura que la moda medieval podría ser un paso de actualidad. Y cómo negarlo en una sociedad cada vez más dramática y necesitada de romanticismo o fantasía en cada paso que se da.

Elie Saab retoma la figura femenina que es poderosa y ha derrotado a emperadores, que ha sabido ser una mejor estratega y conseguido un valiente dominio sobre los demás, como el personaje central de su imaginación. Terciopelos, muselina y tul son los elementos centrales de su última producción y, en efecto, transmiten ese espíritu que muchas de las protagonistas cargan en “Game of Thrones”.

Por más lejano que creamos al universo mítico de Westeros del haute couture, la firma ha aceptado que los hilos conectores con dicha serie son ciertos; no obstante, debemos recordar que el vestuario de la creación televisiva está ligado a la historia real de la humanidad, así como lo están también las estructuras y colores de Saab. El período de Enrique VIII y otras eras de reliquia donde el misterio se entrelazaba con lo pagano y lo eclesiástico, son dos líneas narrativas que inauguran, por seguro, un nuevo hito en la moda contemporánea; uno que estrecha los lazos entre la moda de nicho y el público en general, ése que se gana a la mirada popular, juega con sus intereses y reconfigura lo que entendemos como high fashion.