Internacional, Noticia

Más Trumpadas contra México

Las declaraciones polémicas del presidente de Estados Unidos Donald Trump, no han cesado. Este viernes amenazó en cancelar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), lo cual ha puesto como ultimátum, en caso que Estados Unidos no pueda tener una negociación a modo del TLCAN, el cual ha estado vigente desde 1994.

“Estamos buscando una completa renegociación del TLC, y si no la obtenemos lo cancelaremos (…) para siempre”; expresó Trump.

Desde el mes de abril, el presidente Estadounidense ha intentado la modernización del TLC con México y Canadá, lo cual, su administración lo ha puesto como uno de los principales temas de la agenda de gobierno del gobierno de Trump.

Ante la reunión con Peña Nieto, Trump expresó que el TLCAN está en la lista de acuerdos internacionales que hacen daño, dando así lugar a su discurso agresivo que ha mantenido desde que hizo campaña y sostiene hasta estos días.

“Hemos enviado un mensaje claro al mundo: no permitiremos a otras naciones que se aprovechen de nosotros por más tiempo”; declaró.

El tema del muro no queda atrás, Trump aseguró que México “absolutamente” deberá pagar por el muro en la frontera Norte.