Internacional, Noticia

Se reúnen Peña y Trump; México pagará el muro dice Trump

Comparte este artículo:

En el marco de la reunión del G20 en Hamburgo, los presidentes de Estados Unidos y México, Donald Trump y Enrique Peña Nieto, tuvieron un encuentro, donde discutieron temas de importancia entre los dos países.

Momentos antes del inicio de la reunión, un reportero cuestiono a Trump sobre si México pagaría el muro, a lo que el mandatario estadounidense contesto, “absolutamente”.

Durante la reunión, que duro aproximadamente 36 minutos, los mandatarios discutieron temas de seguridad y migración, así como la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

“Es fantástico estar con mi amigo, el presidente de México. Estamos renegociándola el TLCAN y otros temas con México”, dijo Trump.

A pesar de que en un video se escucha claramente la respuesta de Trump a la pregunta del muro, el canciller mexicano, Luis Videgaray, dijo que Peña no escucho y el tampoco, la respuesta del presidente de los Estados Unidos.

De igual manera, Videgaray, apunto que los equipos de ambos mandatarios acordaron no tocar el tema del muro.

Este es el primer encuentro entre Peña y Trump, desde que este último se volvió presidente de los Estados Unidos, anteriormente el estadounidense había visitado nuestro país mientras era candidato a la presidencia.