Nacional, Noticia

Moreno Valle lidera en redes

Rafael Moreno Valle, presiente de la Comisión Nacional de Acción Nacional, lidera las preferencias para ser el candidato del PAN en una encuesta dada a conocer por el periodista José Cárdenas.

En el segundo trimestre de este año el poblano rebasó los 2 millones 91 mil suscriptores en su página de Facebook,seguido de López Obrador con 2 millones 70 mil, El Bronco queda abajo con un millón 266 mil.

En cuanto a Twitter, Rafael Moreno encabeza el mayor número de retuits y me gusta. 184 mil 591 durante este periodo, seguido otra vez por AMLO con 144 mil 339. En promedio, el panista hace 11 publicaciones al día y el líder de Morena solamente una. Por su parte, Margarita Zavala tiene en promedio 9.4 publicaciones y 58 ml 260 interacciones .

En el tema de engagement rate (% de seguidores que interactúan con los tuits) Moreno Valle supera a Ricardo Anaya por (1.4%) y a Margarita Zavala con (0.2%).

En Instagram, Moreno Valle ha tenido más actividad con un total de 48 publicaciones en el último trimestre, seguido de Margarita Zavala quien hizo 25, después esta Miguel Ángel Mancera con 16. El Bronco ha tenido poca actividad e interacciones en esta red social.

El ex gobernador de Puebla informó en septiembre del año pasado que buscará la candidatura presencial en su partido el PAN.