Nacional, Noticia

Mexicanos consideran que gritos en estadios son por diversión

Comparte este artículo:

La encuesta más reciente de Parametría indica que la mayoría de los mexicanos considera que los gritos  en los estadios  durante los juegos son para molestar al portero y no con el objetivo de insultar.

A nivel nacional, la encuesta establece que  33% de los mexicanos considera que el grito de “eh puto” tiene la finalidad de molestar al portero, mientras que 25% de los encuestados respondió que es “por diversión” y 22% dijo que es “para distraer al portero”. Aunque, el 10% afirma que la expresión si es un insulto contra los homosexuales.

Parametría agrega que la mayoría de los mexicanos tiene conocimiento de las multas que la FIFA le ha aplicado en varias ocasiones a la Federación Mexicana de Futbol. El 59% de los encuestados a nivel nacional respondieron que si conocen las sanciones.

“Seguro en otras culturas hay peores gritos que generan violencia. Es un tema de interpretación y que se tiene que manejar entre la FMF y FIFA. Algunos lo entienden como un atropello o un insulto. Sin ser mexicano, estoy orgulloso de dirigir a esta Selección, creo entender el propósito y no tiene que ver con eso (con discriminar)”, comentó el Juan Carlos Osorio.

Los aficionados de México fueron advertidos si lanzan gritos discriminatorios los árbitros detendrán los partidos,esto antes de la Copa Confederaciones Rusia 2017.