Local, Noticia

ONGs protestan por reforma a la Ley Electoral

Comparte este artículo:

Integrantes de distintas organizaciones electorales llegaron al Congreso local e intentaron entrar para estar en la lectura  y discusión de la reforma de la Ley Electoral Estatal.

Los integrantes eran parte de organizaciones como Evolución Mexicana, Rescatemos Nuevo León, Consejo Estatal Independiente, Curul Ciudadano, Visión Ciudadana,  Alianza Cívica y Consejo Ciudadano.

Los ciudadanos llegaron a la Macroplaza, donde se encontraban policías. Los integrantes de las organizaciones aventaron las vallas de seguridad  hasta llegar a la puerta, que fue cerrada para impedir que entraran.

En forma de protesta, los integrantes se sentaron en la entrada y dijeron que no se moverían hasta que los dejaran entrar a escuchar a los legisladores.

Tatiana Cloutier, líder activista, señaló que quiere hacer público su desacuerdo con la legislación que pretende aprobar el Congreso, aseguró que se trata de un retroceso.

“Estamos aqui porque queremos decirle a los diputados que estamos en desacuerdo con la propuesta,pero no nos dejan entrar, desde el sexenio de Nati que no nos pasa esto” afirmó Cloutier.