Local, Noticia

Le cuesta al Estado $7 mdp los anuncios del Bronco

Comparte este artículo:

Monterrey (26 de junio de 2017).- El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, había asegurado que la revista que se promueve en la Ciudad de México y Monterrey, no le costó nada a él, ni al estado, se revelo que a la empresa contratada encargada de hacer esta publicidad, recibieron al menos 7.4 mdp.

A pesar de que la empresa no precisó a nombre de quien se facturo, $7 millones fue el costo del total de la campaña en las dos ciudades y 400 mil pesos fueron destinados a al costo por aparecer en la potada de la revista y seis páginas en el interior de esta.

Para esta revista es muy común que servidores públicos, tanto gobernadores y demás funcionarios, soliciten sus servicios de publicidad para circular en otras ciudades del país.

Una investigación realizada por el Norte, solicitando a la empresa cotizaciones para el mismo espacio en la revista, Cutberto Anduaga, director general de la revista, aclaro que el precio total no incluye el costo de las vallas publicitarias, ya que se contrata por fuera de esta, con la empresa Grupo Vallas.

“Son 400 mil pesos (de la revista)”, respondió.

“Lo de las vallas es adicional, yo lo veo aparte”, mencionó Anduaga.

Dejando en duda lo dicho anteriormente por el Gobernador del Estado, Jaime Rodríguez Calderón, cuando se le cuestionó acerca del gasto y contesto que a él ni al estado les costaba.

“La revista no la hicimos nosotros. A nosotros no nos cuesta. Es un negocio de la revista”, aseguró Jaime.