Nacional, Noticia

Reprimen a normalistas de Tiripetío durante protesta

Comparte este artículo:

Morelia,Michoacán(22-Junio-17).-Los normalistas de Tiripetío realizaban una protesta en las inmediaciones de la escuela cuando fueron baleados por policía estatal y  federal, deja hasta el momento dos heridos.

“Elementos de la Policía de Michoacán se introdujeron a las instalaciones de la escuela mientras jóvenes de cuarto grado realizaban actividades de brigadeo, lo que ocasionó un disturbio que concluyó con la lesión de un compañero que recibió un impacto de bala en la cara”, informaron alumnos de la Escuela Normal Vasco de Quiroga, ubicada en la comunidad de Tiripetío.

Se aseguró por medio de un comunicado que los uniformados entraron a las instalaciones de la normal, ubicada a 254 kilómetros de Morelia, realizando disparos.

Se dio a conocer que a un normalista de nombre  Gael Solorio, originario del poblado de las Nueces Municipio de Turicado, de 22 años y que cursa el 3 grado de estudio, recibió un balazo en la cara, en la mejilla izquierda, y se lo llevaron gravemente herido. Hasta el momento se reporta estable.

Carlos Pérez Ruiz, ex delegado nacional de la Normal de Tiripetío, confirmó que un estudiante de secundaria que se encontraba en el lugar cuando los agentes disparaban fue herido en el pecho con una bala de goma. Señaló que el menor fue trasladado a un hospital privado de la ciudad de Morelia, donde su estado de salud es reportado grave, pero estable.

Un normalista  que presenció lo sucedido asegura que  “la represión es por parte del estado” y responsabilizó al gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, “de cualquier cosa que pueda pasarnos a los estudiantes”.