Nacional, Noticia

En medio de protestas por ataques a la prensas, Osorio Chong niega espionaje a periodistas

Comparte este artículo:

Periodistas en Sinaloa protestaron con pancartas, para exigir resultados en las investigaciones por el asesinato de Javier Valdez, frente al gabinete de seguridad federal, encabezado por el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

Según reporto el seminario Ríodoce, periodistas de distintos medios locales dieron la espalda al gabinete de seguridad federal, a la par que mostraron las pancartas con la leyenda “Justicia Javier Valdez”.

Ademas Ríodoce reporto que los funcionarios como el secretario de la Defensa Nacional, general Salvador Cienfuegos Zepeda; el comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, y el secretario General del CISEN, Miguel Robles Bárcena, Osorio Chong, se reunieron para analizar la compra de equipamiento y tecnología para mejorar la seguridad, en ese momento cuatro periodistas se pusieron de pie al frente de los funcionarios y comenzaron su protesta.

El Secretario de Gobernación informó que la Procuraduría General de la República (PGR) mantiene abiertas varias líneas de investigación, por el caso de Javier Valdez.

Osorio Chong también rechazó que desde el gobierno federal se lleve a cabo algún tipo de espionaje o investigación a periodistas, defensores de los derechos humanos u organizaciones no gubernamentales.

Sobre el caso de espionaje, menciono que solicitó que de existir elementos, se presente la denuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR), a fin de que ésta realice la investigación correspondiente.