Nacional, Noticia

Tribunal Electoral multa a Morena y a Delfina

El Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM) multó económicamente al partido Morena y a la candidata a gobernadora, Delfina Gómez, por presuntamente cometer actos anticipados de pre campaña y campaña electoral.

Durante la sesión del TEEM celebrada ayer se resolvieron algunos asuntos, entre los que iba la protesta del PRI en contra de Morena por realizar acciones fuera de tiempo antes y durante la campaña electoral por a gubernatura del Estado de México.

La denuncia interpuesta desde el 10 de junio de 2016 hacía Gómez y Morena, menciona que desde que Delfina asumió el cargo de promotora de la soberanía nacional al interior de Morena, realizó una gira por el estado en donde colocó su imagen en espectaculares como un intento de pre campaña.

“Se advirtió que con dicho actuar, se originó un posicionamiento de Delfina Gómez Álvarez frente al electorado del Estado de México y como consecuencia, la vulneración del principio de equidad en la contienda, en perjuicio de los demás contendientes”, se lee en el resolutivo.

La multa para Morena será de 880 mil pesos, mientras que para la candidata, será de 440 mil pesos, lo que vendría siendo cinco mil veces el valor diario de la Unidad de Medida y Actualización (UMA), cuyo valor es de 75.49 pesos.