Nacional, Noticia

Reconoce desvío de dinero el Exsecretario de Seguridad de Javier Duarte a la campaña de Yunes Landa

Comparte este artículo:

Monterrey (15 de junio de 2017).Mediante una carta el exsecretario de Seguridad Púbica de Veracruz, Arturo Bermúdez, confirmo que se desvió 1,300 millones de pesos del erario publico dirigida a la campaña de Partido Revolucionario Institucional, en el año 2016, cuando el candidato era Héctor Yunes Landa.

Por su parte Yunes Landa, negó que dicho recurso llegara a su campaña.

En la carta Bermúdez señalo que si es su voz la que se escucha en un audio, donde se habla de cómo se dio la entrega de los recursos a la campaña de Yunes Landa.

Bermúdez se encuentra encarcelado en Veracruz, al ser el presunto responsable del delito de enriquecimiento ilícito.

La Fiscalía Especializada en Delitos Electorales inició una carpeta de investigación después de escuchar el audio que circulo por la red.

Yunes Landa acusó al actual gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, de haber filtrado el audio, y negó haber recibido esa cantidad.

“Los carniceros de hoy serán las vacas del mañana, para recordarle al Gobernador que ya solo le quedan 534 días de carnicero para asumir su papel de vaca”, le dijo a Yunes Landa a Yunes Linares.

“Bermúdez está preso y sujeto al trato ‘miyulesco’ lo que seguramente lo orientara a declarar lo que le gobernador le sugiera… El audio tiene las huellas dactilares de Miguel Ángel Yunes“, agregó.

 

(Con información de Reforma y Animal Político)