Nacional, Noticia

Llaman ”asesina” a Margarita Zavala, en SLP

Comparte este artículo:

Como parte de su gira #YoConMéxico, Margarita Zavala, pre candidata a la presidencia de la Republica por el Partido Acción Nacional (PAN), visitó el estado de San Luis Potosí para cumplir con las actividades programadas, entre las que incluía una visita al monumento del Dr. Salvador Nava, en donde no fue bien recibida.

Los integrantes del Movimiento Navista se hicieron presentes en el sitio para impedir que el evento se llevará a cabo.  Los manifestantes explicaron las causas por las cuales acudieron al lugar en compañía del hijo del doctor, Manuel Nava Calvillo.

“El doctor Salvador Nava Martínez representa para nuestra historia la dignidad ciudadana de los mexicanos libres en su lucha por la democracia, una dignidad y un legado que el día de hoy pretende pisotear la señora Margarita Zavala de Calderón. La señora Zavala y su marido Felipe Calderón, de triste memoria, representan la antítesis de la lucha por la democracia”, decía el manifiesto.

Al grito de ”¡asesina!” y ”¡Nava si, Zavala no!”, los manifestantes lograron que los panistas se retirarán del lugar, provocando la molestia de la ex primera dama, quien además recibía gritos en referencia los hechos ocurridos en la Guardería ABC, en 2009.

Zavala decidió retirarse del recinto al ver que la manifestación no cedía, a pesar de que la panista se acercó a hablar con ellos, no hubo una respuesta positiva de parte de los navistas.