Internacional, Noticia

Millones de británicos se dan cita el día de hoy en las urnas.

Comparte este artículo:

Reino Unido inició una jornada electoral en unas elecciones generales en las que la actual primer ministra del Partido Conservador Theresa May busca elegirse bajo el voto el popular.

May convoco el pasado 18 de abril estos comicios adelantados, que originalmente debían de realizarse para el 2020. para buscar una mayoría amplia para poder negocia el Brexit.

Theresa May llego al poder tras la renuncia de David Cameron en Junio del año pasado tras perder en el referendum de la permanencia de Reino Unido en la Unión Europea.

Su contendiente mas cercano es el líder del Partido Laborista, Jeremy Corbyn.

Esta estimado una participación de 46.9 millones de personas inscritas en la lista electoral para renovar los 650 miembros de la Cámara de los Comunes del Parlamento.

Las casillas electorales abrieron el dia de hoy a las 07:00 hora local y cerraran a las 20:00 horas, en un día laboral, se han habilitado escuelas, iglesias y centro comunitarios para que la gente puede acudir a votar.

Al momento las encuestas realizadas diversos medios británicos han pronosticado a May como ganadora pero sin tener la mayoría absoluta en en el parlamento  pues se apunta que el Partido Conservador obtendrían 322 escaños, 9 menos de los que tienen actualmente, mientras que el Partido Laborista de su contendiente mas cercano Jeremy Corbyn obtendrían 261 asientos en el Parlamento, 29 lugares mas que los obtenidos en 2015.

Con información de Notimex.