hero, Nacional

Gana Riquelme en Coahuila; El PAN rechaza el resultado

Con el 100% de los paquetes electorales contabilizados, el virtual ganador de la gubernatura en Coahuila es el candidato priista, Miguel Ángel Riquelme. La ventaja entre el priista y el panista Guillermo Anaya es apenas de 2.5%.

La alianza representada por Riquelme, compuesta por el PRI, PVEM, Panal, Partido Joven, De la Revolución Coahuilense, Socialdemócrata Independiente y Campesino Popular obtuvieron 482 mil 534 votos. Mientras tanto la alianza liderada por Guillermo Anaya, integrada por el PAN, UDC, Encuentro Social y Primero Coahuila, tuvieron 451 mil 541 votos, cuando una diferencia de 30 mil 993 votos.

El Instituto Electoral de Coahuila (IEC) no declaro oficialmente quien gano la elección a gobernador y será hasta el domingo cuando se haga la suma de los votos y declaren quien es el ganador.

Los representantes de la Alianza Ciudadana por Coahuila colocaron playeras que decían “Bajo Protesta, durante la sesiono, pues reclaman que hubo irregularidades en el proceso.

PAN rechaza los resultados

El Presidente Nacional del PAN, Ricardo Anaya, dijo que su partido desconocía los resultados de la elección, al considerar que existen pruebas de irregularidades en el proceso, por lo que procederán conforme lo dicta la ley.

Entre las irregularidades destacadas por Anaya, se encuentran los resultados marcados por el conteo rápido que daban la victoria a Guillermo Anaya, la ineficiencia del PREP que quedo paralizado y solo canto el 72%de las actas y el resguardo de paquetes electorales por parte de la Policia del Gobernador, a cargo del priista Rubén Moreira.