Local, Noticia

Nuevo León lanza taxis con cámara y botón del pánico.

Comparte este artículo:

A partir de hoy Nuevo León contará ahora con vehículos de alquiler que ofrecerán seguridad mediante el uso de tecnología de “botones de pánico”, cámaras de monitoreo en asientos y cajuela, y localizador GPS.

Este martes 6 fueron presentadas las primeras 100 unidades del programa Taxi Seguro, con el que se busca prevenir asaltos y secuestros mediante una conexión en tiempo real con el centro de inteligencia estatal C5, dio a conocer el director de la Agencia del Transporte y Vialidad, Jorge Longoria.

Longoria afirmo que el empleo de este medio de transporte no tendrá costo ni para el gobierno del estado ni para el usuario, el funcionario precisó que los automóviles cuentan en su interior con tres cámaras de monitoreo, cinco “botones de pánico” al alcance del conductor, copiloto, pasajeros y la cajuela, así como un sistema de comunicación de manos libres y GPS.

Además cuando alguno de los ocupantes encienda la alarma, en el C5 se activará un acceso directo a las cámaras para seguir la acción en el interior, así como un altavoz para comunicarse con víctimas y victimarios, además de que la unidad será ubicada de manera inmediata, con el fin de que llegue el auxilio policíaco.

Todos los conductores del Taxi Seguro serán sometidos a controles de confianza y psicométricos para certificarlos, e impedir que hagan uso indebido de la tecnología anti-asaltos que será proporcionada, sin costo para los choferes, por la Asociación para el Fomento del Transporte Seguro.

Los taxis que circulen en el área metropolitana serán identificados por su colores amarillo y blanco, mientras que en las zonas rurales por los colores verde y blanco.

Con información  de Milenio Diario.