Nacional, Noticia

Roberto Borge: no quiere ser extraditado pero su arresto sí fue legal

El ex gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, que actualmente se encuentra en Panamá, se niega a ser extraditado a México.

Ayer, 6 de junio, Borge fue a una audiencia en el Tribunal Superior de Apelación de Panamá, en esta se le hicieron saber sus cargos los cuales están relacionados con utilizar recursos de procedencia ilícita para realizar operaciones.

La PGR  está investigando a Borge por haber autorizado la venta de terrenos valuados en cinco mil millones de pesos a presta nombres, y el ex mandatario pasó supuestamente once días en Panamá antes de su arresto ya que no se sabía sobre la orden de aprehensión en su contra.

El abogado del ex gobernador, Carlos Carrillo, discutió que el arresto de Borge fue ilegal porque en el momento que se le aprehendió se encontraba dentro de un avión francés.

También argumentó que la orden de aprehensión en contra de su cliente debió ser solicitada por la embajada de México a la Procuradora y no al fiscal de Asuntos Internacionales.

Así mismo, Carrillo agregó que cuando se arrestó al ex mandatario, este no estaba al tanto del proceso en su contra . Al mostrarse inconforme Borge con la extradición, se iniciará el proceso normal el cual puede durar hasta sesenta días.

A pesar de esto, el Tribunal Colegiado de Apelaciones en Panamá, informó que el arresto de Borge fue legal.

La PGR ya presentó este lunes la solicitud para extraditar a Borge, sin embargo, es en el plazo de sesenta días que la deberá presentar formalmente.

Alberto Elías Beltrán, subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales de la PGR comentó que la extradición del priista podría tomar hasta un año dependiendo de como se lleve a cabo el proceso.