Nacional, Noticia

Morena pedirá de nuevo el conteo de votos en el Estado de México

Comparte este artículo:

Monterrey (6 de junio de 2017).- Tras la derrota de Morena el pasado domingo ante el PRI, se prepara una batalla judicial para defender el voto emitido de los ciudadanos a favor de Delfina Gómez, candidata de Morena a la gubernatura del Estado de México.

Después de los resultados publicados por el PREP, en donde el ganador absoluto es Alfredo del Mazo candidato del PRI, quien aventajaba por poco menos de 3 puntos sobre la candidata de Morena, Andrés Manuel informo que pedirán un recuento de votos.

Los dirigentes de Morena acusan incongruencias en los datos registrados por el PREP, ya que según ellos, en el conteo rápido y los datos que ellos tienen, podrían demostrar que la candidata Delfina Gómez es quien en realidad obtuvo la mayoría de la votación y es quien gano la contienda.

La secretaria general de Morena, Yeidckol Polevnsky, menciono en una entrevista para Animal Político, que recurrirán a las impugnaciones, en una batalla judicial en la que incluirán en algún punto de la acusación, que los priistas rebasaron el tope de gastos de campaña.

Uno de los puntos en el plan de defensa de Morena, es recopilar los datos sobre la votación, consultar todas las actas y registrar el resultado correcto.

Yeidckol Polevnsky anticipo que impugnaran y comenzaran una batalla legal para defender los votos robados, teniendo a Horacio Duarte como encargado legal de su estrategia.

“No espero nada para el miércoles, creo que van a terminar de depurar lo que hacen, ya nos lo han hecho otras veces. Vamos a denunciar los delitos electorales, se van a impugnar las casillas que estén mal, donde hubo tremendas faltas”, menciono Polevnsky.

 

(Con información de Animal Político)