Local, Noticia

Mauricio dice no haber firmado compromisos; Video e imágenes lo contradicen

Comparte este artículo:

Al ser cuestionado el día de ayer por reporteros, sobre si había firmado o no compromisos con la plataforma “Alcalde, ¿Cómo Vamos?”, el alcalde San Pedro Garza García, Mauricio Fernández Garza, afirmo que el solamente había firmado un compromiso, relacionado a la cantidad de policías por habitantes en el municipio, mismo que el afirma ha cumplido desde el inició de su administración. Pero videos e imágenes durante un evento del 21 de abril de 2015 en la Universidad de Monterrey, momento en el que Fernández Garza era candidato a la alcaldía de San Pedro, contradicen lo dicho por el edil sampetrino.

Tras realizar una breve consulta en la página de Facebook de “Cómo Vamos Nuevo León”, se pudieron encontrar imágenes y un video del evento donde Mauricio Fernández se comprometió con las 10 acciones que propone la plataforma. Además se compromete a una onceava acción, siendo esta la misma que menciono durante la conferencia de prensa de ayer.

En el video, el alcalde de San Pedro, confirma que su onceava acción a la que se compromete, es aumentar un 60% la cantidad de oficiales en el municipio, aunque comenta que esta acción ya la había cumplido desde su administración pasada que fue del 2009 al 2012. Mientras tanto en una de las imágenes Fernández sale junto con los otros siete candidatas y candidatos e a la alcaldía de dicho municipio, todas y todos con las cartas compromiso firmadas. Altavoz MX tuvo acceso a la carta que firmo el entonces candidato, Mauricio Fernández.

 

El pasado viernes 2 de junio, Fernández Garza, anunció su salida de la plataforma, “Alcalde, ¿Cómo Vamos?” al considerar que solamente los ediles eran puestos en el banquillo de los acusados, mientras que no se cuestionaba la labor de las organizaciones civiles que forman parte de la plataforma. A través de una carta, el presidente del Consejo Cívico, Jesús Herrera,  solicito al alcalde de San Pedro reconsiderar su salida de la plataforma y menciona que los alcaldes y alcaldesa firmaron un compromiso con la plataforma desde que eran candidatos.