Internacional, Nacional

Los rusos hackearon a Estados Unidos días antes de las elecciones presidenciales

Comparte este artículo:

Se publicó el día de ayer en la página de noticias The Intercept, un reporte clasificado de cinco páginas de la Agencia de Seguridad Nacional en el cual se informaba que hackers provenientes de Rusia habían atacado días antes de las recientes elecciones presidenciales en EE UU a por lo menos un proveedor norteamericano de software electoral.

En el documento se implica que mediante el ataque cibernético relacionado con las elecciones presidenciales del 2016, se logró ingresar al sistema de votación de EE UU.

El reporte fechado 5 de mayo, documenta que individuos pertenecientes a la inteligencia militar rusa hackearon a una compañía de software electoral; así mismo, a finales de octubre y principios de noviembre, lograron enviar correos electrónicos a aproximadamente 100 funcionarios electorales  con el fin de obtener información clasificada.

A partir de esto, las autoridades suponen que los hackers están utilizando la información recolectada ilegalmente para poder generar cuentas de correo electrónico con el fin de crear una suplantación de identidades que afecte a las organizaciones gubernamentales de Estados Unidos.

Esta información se dio a conocer después de que se arrestara a una contratista de inteligencia, Reality Leigh Winner, ya que de acuerdo al Departamento de Justicia, la joven le comentó a un agente del Buró Federal de Investigaciones (FBI en inglés) que había impreso el reporte de la Agencia de Seguridad el día que también lo compartió con The Intercept. 

Con información de The New York Times