Local, Noticia

Y el AMA condición a “Alcalde, ¿Cómo Vamos?”

Comparte este artículo:

La Asociación Metropolitana de Alcaldes (AMA) condiciono hoy su permanencia en la plataforma “Alcalde, ¿Como vamos?”. Al advertir que se tienen que cambiar los parámetros con los que los municipios son medidos o de lo contrario ya no continuaran en este ejercicio de rendición de cuentas.

Tras sostener una reunión en un restaurante del centro de la ciudad, Clara Luz Flores, alcaldesa de Escobedo, menciono que la plataforma presenta un desgaste y aseguro que es necesario modificar el formato de medición.

Flores, quien actualmente encabeza la AMA, dijo que desde el diciembre pasado se ha ido planteando una serie de cambios a la plataforma, sin embargo recalco, que fueron rechazados.

Entre los principales planteamientos que se presentaron para la renovación de la plataforma fueron, mejorar la forma en que son medidos los municipios, ya que consideran que es muy inequitativa, pues los municipios son medidos con los mismos parámetros y consideran que cada municipio tiene problemáticas distintas.

Ademas de mencionar que los recursos y prioridades son distintas en cada ayuntamiento y no pueden generalizarse.

Sin embargo los ediles  advirtieron que se deben de realizar cambios a la plataforma o de lo contrario saldrán de la plataforma.

Incluso añadieron que muchos de los puntos de medición, están incumpliendo con su función, pues no están contemplados dentro de los planes de desarrollo municipal.

Flores menciono que el día de mañana se estará planteando por escrito muchas de las inquietudes respecto a la plataforma y que sean ellos quien decidan si se toman en cuenta los cambio para que se realicen los cambios o los rechacen.

Por ultimo señalaron que otra de las problemáticas fue que durante la firma del convenio en campaña no se estableció que valor tendría cada punto a medir, por lo que no se presentaron reglas claras.