Nacional, Noticia

Detienen en Panamá a Roberto Borge

A través de un tweet emitido a las 00:04 horas en su cuenta oficial, la Procuraduría General de la República (PGR), informo sobre la detención del ex Gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge.

Borge quien es acusado de lavado de dinero, fue detenido en Panamá momentos antes de que abordará un avión con destino a París. La PGR también informo que la detención se pudo lograr gracias al apoyo de la Interpol.

La detención del ex mandatario quintanarroense después de que un juez liberó una orden de aprehensión en contra de Borge y otras cuatro personas, el pasado jueves 1 de junio. Las razones detrás de la orden de aprehensión son la adquisición de una empresa de embarcaciones turísticas en la Rivera Maya y la compra de terrenos que eran propiedad del estado a precios muy por debajo del valor de mercado y a través de prestanombres.

La localización y detención de Roberto Borge fue gracias al trabajo de la Subprocuraduría Jurídica de Asuntos Internacional y la Agencia de Investigación Criminal de la PGR. El ex gobernador de Quintana Roo estaba hospedado en un hotel de Panamá y tenia programado un viaje a París, Francia.

Por su parte, el actual gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, felicito a la PGR y a la Interpol por lograr la detención del Borge a través de la red social Twitter.