Internacional, Noticia

Boicot a Wonder Woman en el Líbano.

Comparte este artículo:

El largo conflicto que enfrenta a Líbano e Israel desde hace décadas afloró en días recientes por un motivo inesperado: el filme de acción Wonder Woman (“Mujer Maravilla”).

El gobierno de Beirut prohibió esta semana el estreno de la esperada película del personaje de DC Comics, la principal razón se debe a que la protagonista del filme es la actriz Gal Gadot, que es de origen israelí.

El ministro del Interior libanés prohibió la exhibición del filme horas antes de su estreno por recomendación de la Agencia de Seguridad Nacional y que Israel y Líbano están oficialmente en guerra, pero han mantenido un cese el fuego desde 2006.

La actriz -quien realizó hace años el servicio militar en el ejército israelí- no se ha pronunciado al respecto, pero en Líbano la medida desató un debate intenso: hubo quienes la calificaron como “censura” y otros respaldaron al gobierno.

Una de las primeras indicaciones de que la prohibición había sido aprobada vino de la cadena de salas de cines libanesa Grand Cinemas, que publicó el siguiente tuit: “Wonder Woman ha sido prohibida en #Líbano“.

El filme iba a estrenarse el miércoles en la capital, Beirut.

El distribuidor cinematográfico Tony Chacra, de la compañía Joseph Chacra and Sons, dijo que la decisión era “muy frustrante”.

“La película no tiene nada que ver con Israel“, declaró a la agencia Reuters.