Nacional, Noticia

Vinculan a proceso a ex funcionario de Duarte por caso de desvío.

Por segunda ocasión es acusado ex colaborador de Cesar Duarte, en esta ocasión es por el desvío de 246 millones de pesos, lo cuales se excusan de haberse usado en talleres para padres, actualización de docentes, entre otros.

La Fiscalía General de Chihuahua presento documentos, para comprobar, que Enrique Antonio Tarín, ex director de Adquisiciones y Servicios de la Secretaría de Hacienda en colaboración con los imputados Gerardo V. y Ricardo Y, se simuló licitaciones, pagos  y facturación de servicios por el citado monto, entre febrero y abril del 2016.

A través de cuatro contratos relacionados con la impartición de talleres para padres, capacitación y actualización de docentes, cursos sobre medio ambiente y planeación así como el supuesto diseño e implementación de un software, se realizo el pago por los supuestos servicios que nunca se otorgaron, Enrique Tarín los habría beneficiado durante su periodo en función, a las cuales se les detecto su creación en la misma fecha.

Según la causa legal Tarín, era el encargado de definir la ruta del dinero y de articular la adjudicación directa de los recursos públicos.

La investigación de este hecho cerrara en lapso de 6 meses y de ser encontrado culpable podría alcanzar una sentencia de 18 meses de prisión, sin algún beneficio o salida alterna.

La detención de Tarín se llevo a cabo en la Ciudad de México con una orden de aprehensión, el 7 de Mayo del 2017, tras un intento por tomar protesta como diputado federal.

Con información de Animal Político y Milenio Diario.