Internacional, Noticia

Festival Rock am Ring es cancelado por amenaza terrorista en Alemania

Comparte este artículo:

Cerca de 80, 000 fueron desalojados por la policía, suspendiendo temporalmente el festival y pidiendo a los asistentes retirarse en silencio a los sitios de camping, informaron los organizadores del evento.

En festival Rock am Ring realizado en la ciudad alemana de Núremberg, es uno de los mas populares y consolidados del verano alemán y ha tenido celebración desde 1985.

Para la edición de este se contaba con las actuaciones, de las bandas mas populares del país germano Rammstein y Die Toten Hosen, para los 3 días de actuaciones, se estimaba la asistencia de 85,000 personas.

Las autoridades habían preparado un dispositivo reforzado de seguridad, integrado por unos 1,200 agentes, ademas de la seguridad privada, la policía local dispuso de un línea telefónica de información para atender las consultas de los asistentes.

La mayoría de los asistentes abandonaron el recinto sin muestras de pánico e inclusive cantando para conservar la calma y como muestra de rechazo al terrorismo.

Aun en un principio en la cuenta de twitter del festival se menciona la interrupción temporal del evento, mas tarde la policía local anuncio por su cuenta de twitter que el festival tuvo que ser cancelado para proceder a investigaciones.

En toda Alemania, como en el resto de Europa, rige la alarma antiterrorista, principalmente hacia eventos multitudinarios como lo son los festivales de verano, esto después del atentado producido el pasado 22 de Mayo, en la ciudad británica de Manchester durante un concierto de la cantante estadounidense Ariana Grande.

Con información de Aristegui Noticias.