Nacional, Noticia

Asegura Eva Cadena que MORENA usa financiamiento ilegal; Morena contesta a acusaciones

Comparte este artículo:

Con las elecciones a la vuelta de la esquina, la diputada local de Veracruz, Eva Cadena, se manifestó en contra de MORENA, partido del que fue despedida semanas atrás, mencionando que al igual que los demás partidos, se han cometido actos ilícitos para financiar las campañas.

En rueda de prensa celebrada en la Ciudad de México, aseguró que MORENA recibe los recursos de la diputada federal Rocío Nahle y el coordinador de Morena en el Congreso de Veracruz, Amado Malpica.

Cadena quien recientemente fue partícipe de varios en donde se le ve recibiendo dinero supuestamente para Andres Manuel Lopez Obrador, dirigente del Movimiento de Regeneración Nacional, mencionó que fue víctima de linchamiento político por parte de su mismo partido.

”En esta historia he sido víctima, el daño colateral de políticos corruptos, me queda claro que lo que hicieron conmigo es un linchamiento político en donde trataron de manchar mi imagen pública. Hoy me doy cuenta que todos los partidos son iguales, mis acciones no son con un afán de venganza”

También comentó que a raíz de la publicación de los videos, muchos legisladores la abandonaron, una acción que siempre hacen todos los partidos políticos, de acuerdo a la ex candidata a la alcaldía de Las Choapas.

”Ahora me doy cuenta de que usaron mi caso para lavarse, me usaron como coartada para ocultar muchas cosas irregulares que ellos hacen porque el problema de fondo es que todos los partidos buscan recursos adicionales a los que reciben de los organismos electorales y Morena no es la excepción, las campañas son más costosas”.

La aún diputada explicó que tratará de meter una demanda en contra de los partidos desde el Congreso de Veracruz, para así tener más transparencia en el financiamiento de las campañas.

Martí Batres y Rocío Nahle Contestan

El Presidente de Morena en la Ciudad de México, Martí Batres, respondió a las acusaciones por parte de la que fue en algún momento diputada local de Morena en Veracruz. En entrevista en Noticias MVS con Luis Cárdenas, Batres, argumento que se trataba de una estrategia orquestada por el PAN y por Miguel Ángel Yunes Linares, gobernador de Veracruz, y que a diferencia de otros partidos, Morena, había expulsado a Eva Cadena inmediatamente en cuanto se supo los actos de corrupción.

Por su parte Rocío Nahle, principal señalada por Cadena de operar como recolectora de fondos para Morena, señalo que notoriamente se trataba de desprestigiar la imagen del partido.

Con información de Noticias MVS.