Nacional, Noticia

Se encuentra Sistema Nacional Anticorrupción sin fondos para operar

Comparte este artículo:

A menos de tres meses de que de manera oficial entre en vigor el Sistema Nacional Anticorrupción (SNA), la falta de recursos económicos por parte de Hacienda podría complicar las futuras labores de este organismo.

Luis Manuel Pérez de Acha, miembro de este comité ciudadano, señaló que hacienda no les ha entregado los recursos como marca la ley y que esto podría conducirlos a un fracaso a la hora de que se realicen las labores para las cuales fue creado este sistema.

“Pensando mal, a lo que están apostando con la falta de presupuesto es a nuestra muerte por inanición. No por inacción, porque nosotros nos estamos moviendo, hemos cumplido todos los plazos que marca la ley, sin herramientas” señaló Pérez de Acha.

De acuerdo al decreto del Presupuesto de Egresos, Secretaría de Hacienda esta obligada a proveer los ingresos correspondientes a la SNA para su financiación, sin embargo, la dependencia no lo ha hecho a dos días de ser elegido el Secretario Técnico.

Pérez de Acha también señalo que ya se acercaron a los funcionarios de Hacienda en busca de una entrega a corto plazo de los recursos, pero que de momento no se ha llegado a una resolución.

El director de Transparencia Mexicana, Eduardo Bohórquez, ha declarado que aún no se tiene una definición clara acerca de cuántos recursos necesitará la SNA, pero en la Cámara de Diputados, se realizó una estimación dando un total de 350 millones de pesos.