Nacional, Noticia

Invierten en escuelas

Comparte este artículo:

México (30-Mayo).-El Gobierno Federal ha invertido 42 mil millones de pesos en el reforzamiento, equipamiento y modernización en planteles de educación básica.

El Presidente visitará la escuela Siete de Enero la cual va a ser el ejemplo del Nuevo Modelo Educativo, por contar con programas de autonomía, organización y mejor infraestructura.

De los 42 mil millones de pesos invertidos, 19 mil 482 millones fueron de escuelas al CIEN, 14 mil millones de las acciones por Reforma Educativa y 8 mil 257 millones en Escuelas Dignas.

Se han mejorado las condiciones en el 70% de las 20 mil escuelas que están en condiciones marginales: sin techo, piso, agua, luz y mobiliario.

El subsecretario de Educación Pública, Javier Treviño, mencionó que  mas de la mitad de las escuelas indígenas tienen apoyo de algún programa federal de modernización y reconoció que hay algunos problemas para mejorar algunas escuelas por situaciones extremas como propiedad de tierra o ubicación, pero se sigue con el objetivo de mejorar 60 mil planteles.

La SEP aclara que en el sexenio de Felipe Calderón se presentaron 9 ml 911 millones de pesos en escuelas, mientras que con Fox sólo llegó a los 6 mil 662 millones de pesos.