La Taquería

#DimesyDiretes: “Linchamiento en el Congreso Local”

Comparte este artículo:

El día de ayer se vivió un auténtico acto de linchamiento en el Congreso Local en contra de los diputados de Movimiento Ciudadano, Concepción “Concha” Landa y Samuel “BMW” García. Esto debido a que de forma arbitraria la Comisión de Coordinación y Régimen Interno (Cocri), precedida ni más ni menos que por Arturo “La Manzanita” Salinas propuso y después aprobó el dictamen para multar a ambos diputados por promoción fuera de los tiempos establecidos.

Aunque “BMW” argumento que en ningún momento el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, recomendó a que se impusiera una multa contra ellos, sino al contrario, les da la razón y le dice al Tribunal Estatal Electoral que se equivocó. Por otro lado, “Concha” argumento que en ningún momento se les dio derecho de audiencia, sino que se enteraron del dictamen una vez que este había concluido.

Y es que la multa no es nada pequeña, simplemente en el caso de “Concha” su multa es de 145 mil 854 pesos, mientras que Samuel esta multado por 271 mil 254 pesos. A pesar de los argumentos de ambos diputados y la defensa que armaron Eugenio Montiel y Ángel Barroso en contra de la multa, el pleno aprobó el dictamen con 28 votos a favor, 4 abstenciones entre ellas la del diputado Jorge Blanco y 0 en contra.

El hecho no es para nada pequeño, ciertamente se trata de una violación a los derechos de audiencia que tenían ambos diputados. Ellos dos nunca supieron del dictamen que Arturo “La Manzanita” Salinas y otros diputados habían aprobado en al Cocri. Al contrario, les notificaron de la aprobación y además les dijeron que en cualquier momento podría llevarse a pleno, que fue precisamente el día de ayer, cuando los diputados de MC esperaban su derecho de audiencia.

Esto último demuestra, que se trató, 100% de una venganza política por parte de algunos diputados del PAN y de otros partidos que votaron a favor del dictamen. Lo preocupante, es que se esté utilizando el Congreso Local, para hacer tales actos y peor aún que gasten el tiempo sancionando a dos diputados, en lugar de sacar adelante la Ley Electoral y el Sistema Estatal Anticorrupción, cuando tienen menos de 15 días de periodo ordinario, ¡a qué diputados!

¡Ahí Se Leen!