Internacional, Noticia

Comparte la NASA vista del estado de Nuevo León

Un artículo publicado en la página Oficial de la NASA (National Aeronautics and Space Administration) muestra y relata la vista de la parte sureste de Monterrey la capital del estado de Nuevo León.

Monte Silla o mejor conocida como Cerro de la Silla es una característica del paisaje icónico de la ciudad. Cuando se ve desde el oeste, las crestas y picos se asemejan a una silla de montar. El Cerro de la Silla ha sido declarado monumento natural bajo las directrices de la Comisión Mundial de Áreas Protegidas. El área metropolitana se encuentra a unos 1300 metros por debajo de los flancos escarpados.

La página oficial de la NASA relata la imagen y la ciudad de Monterrey. Explicando a detalle el cómo está formada la ciudad y sus alrededores naturales, así como también menciona que Monterrey es el hogar de la tercera economía más grande de México gracias a sus instalaciones de fabricación de Monterrey y a la infraestructura de este.

Según la NASA esta fotografía fue tomada el 17 de febrero de este año, con una cámara digital, usando una lente milímetro de 1150, y es proporcionado por el Fondo Observaciones ISS Equipo Tierra y Ciencia de la Tierra y la Unidad de Teledetección, Johnson Space Center.

La imagen ha sido tomada por un miembro de la tripulación de la Expedición 50. Misma que cuenta con una tripulación de seis tripulantes y que fue lanzada en la Nave Espacial Soyuz MS-03.