La Taquería

Dimes y Diretes: “¿El principio del fin?”

Comparte este artículo:




Si uno lee las entre líneas de la carta de renuncia del ahora ex coordinador ejecutivo del Gobierno del Estado, Fernando “Mr. Burns” Elizondo, uno se puede dar cuenta que Elizondo deja la puerta abierta para volver al ser funcionario público, pero claramente ya no con este gobierno de Jaime Rodríguez Calderón “el Bronco.

La salida de Elizondo se puede estar dando, solamente por dos razones: sale por conflictos con “el Bronco” o es una estrategia para regresar como candidato independiente a la gubernatura en el 2018, debido a la renuncia de Jaime para poder ir por la Presidencia.

Entre las dos opciones, me voy más por la primera. Desde hace varios meses en el círculo rojo se ha estado comentando la posible salida de Elizondo, debido a conflictos con “el Bronco”. De hecho, desde la entrada del gobierno, muchos funcionarios han compartido que todas las secretarias están conformadas por tres equipos: el equipo de Jaime, el equipo de Elizondo y finalmente el equipo de González. Esta división ha causado que nada se concrete al 100% y por lo tanto hubiera conflictos entre Jaime y Elizondo.

No voy a irme a los extremos de decir que este gobierno se está desmoronando, como muchos otros lo han hecho. Pero la salida de Elizondo sí implica un fuerte golpe para el gobierno de Jaime. No olvidemos que Elizondo fue el que trajo en su momento el apoyo de los empresarios para “el Bronco”.

Ya una vez en el gobierno, Elizondo era el que le daba la confianza a la gente de que, fuera lo que fuera que estuviera sucediendo, Elizondo vería por los ciudadanos.

El hombre que daba esa confianza ya se fue, y todo parece indicar que la Secretaría de coordinación Ejecutiva, misma que se creó con el fin de darle un puesto en el gobierno estatal a Elizondo, va a desaparecer. La pregunta ahora es, ¿qué sucederá con todos los proyectos que traía Elizondo a la mesa?

¡Ahí Se Leen!




______________________________

– “Todos los puntos de vista son a título personal y no representan la opinión de Altavoz México o sus miembros.”