La Taquería

Dimes y Diretes: “Las trácalas electorales del PRI”

Comparte este artículo:

Si antes eran solamente los anuncios del Gobierno de la República, que hacían un énfasis especial sobre los “logros” del gobierno en el Estado de México, ahora lo han llevado al siguiente nivel. Según los rivales de Alfredo del Mazo, candidato priista a la gubernatura del #Edomex, el gobierno de Eruviel Ávila y el gobierno federal han estado entregando “apoyos sociales”, en algo que claramente parece compra del voto.

El desfile del secretario de estado al Edomex ha sido algo descomunal. El objetivo de los paseos que se avientan desde el Presidente de la República, Enrique “Henry Monster” Peña Nieto, para inaugurar “obras públicas” para beneficiar a los mexiquenses, y hasta miembros de su gabinete, como es el caso de Rosario Robles para entregar apoyo social, dan cuenta de que el PRI, más que nunca, sabe que podría perder el Estado de México, la joya de la corona, como se le conoce.

La competencia no está para menos en el Edomex. Según encuestas el candidato del PRI y la candidata del PAN (Josefina Vásquez Mota) y Morena (Delfina Gómez) están en empate técnico.

En una elección así de cerrada, en un estado tan importante para el priismo nacional, al partido oficial no le ha quedado de otra más que crear este desfile (ilegal) de sus militantes para que la gente sepa, quien es el que los apoya.




Lo más grave del caso, no es el desfile de personalidades priistas, sino que se están pasando la ley electoral por el arco del triunfo. Aunque sí es cierto que el gobierno estatal puede seguir entregando apoyos antes de la veda electoral que comienza el domingo, los constantes viajes de miembros del gabinete federal levantan más de una queja por parte de la ciudadanía y los partidos políticos contrarios al PRI.

Claramente, el PRI y el gobierno federal, han encontrado un hueco en la ley electoral y desde ya están entregando apoyos a cambio del voto. Eso sí, si uno cree que solamente sucede en el Edomex, está muy equivocado. Lo mismo está sucediendo en Coahuila y Nayarit, en el primero entregando tinacos y en el segundo con apoyos sociales.

La pregunta aquí, y que merece respuesta, es si las autoridades electorales tanto estatales como federales, dejaran que el priismo se vuelva a salir con la suya o por fin van a poner orden y no dejarse ir por el billetito.

¡Ahí Se Leen!




______________________________

– “Todos los puntos de vista son a título personal y no representan la opinión de Altavoz México o sus miembros.”