Nacional, Opinión y análisis

Dimes y Diretes: “El PRD se desmorona”

Mucho se habla de que el PRI ha perdido fuerza a nivel nacional, por los serios casos de corrupción, la falta de gobernabilidad de Enrique “Henry Monster” Peña Nieto y el desgaste político que tiene el partido oficial después de más de 70 años gobernando el país.

Pero de lo que casi no se habla, o más bien apenas va agarrando auge, es el desmoronamiento en trozos de Partido de la Revolución Democrática (PRD) y el chapulineo, literal, de muchos de sus miembros al nuevo partido de izquierda, Morena.

La actual situación del PRD es precaria, no hay otra forma de describirla. Eso sí, no empezó con el apoyo de Miguel Barbosa, ahora ex coordinador de los senadores del partido, a Andrés Manuel López Obrador “el Peje. Todo comienza desde el nacimiento de Morena, cuando varios senadores comenzaron a saltar las vallas, y dieron su apoyo a AMLO. Pero eso no es todo, desde el 2012 una situación de este tipo se veía venir.

AMLO se volvió, literalmente el candidato a la presidencia y la imagen del PRD desde el 2006. Cuando el influyente grupo de “Los Chuchos” decidió dar por terminada su relación con “el Peje”, este decidió dar forma a Morena y es ahí donde la izquierda, que ya de por si estaba dividida, se terminó de dividir por completo.




El PRD se cae en pedazos y no hay forma que lo pueda simular. El fin de semana pasado el partido del Sol, decidió cancelar su elección interna para candidato o candidata para la gubernatura del Edomex. Mientras tanto en Coahuila decidió poner de candidata a Mary Telma Guajardo, comadre de Humberto “La Muerte” Moreira.

Telma Guajardo es conocida también por actos de corrupción y apoyar actos de la misma índole. Por ejemplo, la ocasión que ayudo al diputado, Julio César Godoy, a meterse a la cajuela de un automóvil, tomar protesta y así evitar acusaciones en su contra por nexos con el narco. ¿Pura fichita no creen?

El apoyo de Miguel “El Nene Consentido” Barbosa, a AMLO es tan solo otro de los episodios donde se nota, a leguas, que el PRD está perdiendo tracción hacia el 2018. El partido del Sol Azteca, tendrá que aliarse en las presidenciables al PAN o a Morena, sino, probablemente quede en un vergonzoso 5to o 6to lugar y de esa manera comenzar su declive total.

¡Ahí Se Leen!




______________________________

– “Todos los puntos de vista son a título personal y no representan la opinión de Altavoz México o sus miembros.”