La Taquería

Dimes y Diretes: “Negociaciones Presidenciales”

Ayer el presidente de todos, Enrique “Henry Monster” Peña Nieto, dio un poco de claridad, si le podemos llamar así, a las recientes declaraciones del Secretario de Gobierno de Nuevo León, Manuel González.

Ya recordará usted que la semana pasada durante la celebración por el Día de la Bandera, Don Manuel le dio por andar de pico flojo. Primero se puso a presumir los logros del gobierno estatal durante un evento donde se debía de hablar sobre soberanía y patria.




Y después le dio por hablar sobre la posible, y ya muy sospechada, candidatura de “el Bronco” a la Presidencia en el 2018. Eso sí, dejando cola al decir que se estaba “negociando con la Federación” y que todo era para beneficiar a Nuevo León.

Don Manuel dice algo, que es muy cierto, “todo en la política es negociación”. Y claro que lo es, y el que no lo sepa para estas alturas, mejor que se salga. Pero ciertamente lo que se me hace una vil jalada, es que estén negociando el futuro político de Jaime a cambio de apoyos por parte de la Federación, ¿o cómo?

Ayer no crean, el presidente dejó muy mal parado a Jaime, y esto se notó por la falta de risas que tuvo el gober cuando Peña hablo de los apoyos por parte de la Federación. Al afirmar que la Federación sí apoyará a Nuevo León con lana, pero no con fines electorales le dejó algo muy en claro a Jaime, “tú no te me vas a postular, sino yo veo cómo te ahorco las finanzas…”.

La verdad lo de “el Bronco” ya se me hace pura ambición política. La candidatura a la Presidencia de la República ni debería de negociarse, Jaime no debe de lanzarse, no va a ganar, no tiene esperanzas, así lo marcan las encuestas. Hasta las encuestas de SDP Noticias, de su compadre Fede Arreola, lo ponen en un distante quinto lugar.

¿O acaso la cosa es al revés y es cierto que “Henry Monster” Peña Nieto anda convenciendo a Jaime para que se lancé?




¡Ahí Se Leen!

______________________________

– “Todos los puntos de vista son a título personal y no representan la opinión de Altavoz México o sus miembros.”